Blogia
ShowGay

Huesconsiner Back

Dia 10



Pues hoy, tras levantarme como buenamete he podido (acostarse a las 5 después de casar el especial del día 1 es lo que tiene) hemos ido toda la familia Feber a la plaza Lizana a ver los Danzantes bajar. Que bonito, que emotivo, que oscense... y que rápido, porque casi que me despisto y no veo nada! Claro que como es cuesta abajo cuesta más llevar al Santo, la bandera de la ciudad y tal.
De allí nos hemos ido a almorzar un par de huevos fritos y longaniza, más aceite y colesterol imposible... bueno, no hemos llegado al nivel de fritanga del Pozal pero vamos, llenazo estomacal absoluto.

Mi hermana y yo nos hemos separado del grupo/procesión familiar y nos hemos ido de tapeo con l@s amig@s de mi hermana. Primero al Mi Bar y luego al Oscense (sin terraza, pero Oscense) y allí de risas y cotilleos y dolor de cuello.
Dolor de cuello que se te pone si no te sientas de cara a la calle y raja de la gente que pasa es harto dificil y tienes que hacer de niña del Excorsista.
Y allí pues más de lo mismo de los de siempre, las charangas, la mujer de los globos de helio y l@s 4 borrachos de turno.

Y tras eso llegó la tormenta que ha caido, que vamos, todos pensando que granizaba... pero nada. Así que no han suspendido la Corrida de hoy, que es como el baile de la rosa, la puesta de largo, sus primeros tacones, para el torero osceno Luna (nunca supe quien es quien). El mayor es harto guapo, eso sí.
Total que los hermanos Luna y Eh-par-taco.
Como decía un familiar mío el bombero torero siempre toreaba el día 15...

Y ya me piro vampiro, que en breves se acaba la corrida y quiero estar en la puerta del Oscense a ver quien pasa con quien y con que y como...

sinvivir del huesqueta cotilla

El CHUPInazo
o de como echar harina a una edila



Pues en plan familiar nos hemos colocado entre el Ayto y la calle de Puyal y la calle que va al Museo (donde hay un graffitti con forma del pograma EyeDrop)
Ahí he visto pasar a Calvo Cabron que me ha puesto unas tripas que para que... anyway!

La fiesta ha empezado con fuerza, Calasanz ha encendido el petardo del Chupinazo y cuando TereSas y Alcalde Don Quijote han salido a dar el pregón... les ha llovido vino, botellas de plástico y un saco de harina... suerte para ellos que no les ha caido ninguna sandía. Por este motivo, o tal vez por el aire acondicionado del Ayto, han dado el pregón desde dentro.

La cabalgata en su línea, niños y niñas peñistas, peñistas que quieren seguir siendo niños, peñas variadas y mucho mucho vino, mucho sudor y mucho confeti.
Lo mejor de todo ha sido la carroza/tiovivo de las Mayonesas Pequeñas
Lo peor verlo desde la acera limpio y sobrio

Ives Saint Laurent



En breves es Ives Saint Laurent y todos los bares, antros, peñas, banda de música tocaran lo mismo, que ya tengo el móvil, pero no la llevo de melodía, eh?

Yo haré vida familiar con el papa, la mama y el pequeño sobrinito...

el sinvivir del abstemio

Más Pre-Laurentis, imposibleble



Pues aqui estoy, esperando a que la Bella EriPhunk with my heart venga a mirarse el correo y esas cosas.
Tras ese introito en el mundo del interné iremos a buscar a CrisPu para ir a tomarnos algo por ahí, en plan tranquis, para ir viendo el ambiente laurentino... a ver como esta la cosa.

Mañana es el gran día, para los bebedores, yo, que estoy de abstemio (in)voluntario no creo que salga más allá de ir con mis progenitores y mi sobrino a ver la cabalgata, a ver si nos cae una sandía, vino o harina por encima.
Por la noche trabajaré en el especial del Tebeo del día 10 (aunque yo ya lo he visto y leido) para que tod@s l@s oscen@s puedan leerlo de vuelta a casa...

Como curiosidad, diré que en las fotos a color de los toros (paginas centrales del cuadernillo de la Fiesta) sale un cachondo, cachas, buenisimo... pero no se le ve la cabeza... toda una pena, porque el chico se lo deseo yo de polvazo laurentino a un 50% de mis amigas, oyes.

Así que igual igual hasta el 11 por la noche (vease cena Slash-bes en Villa Petalo) no salgo. Quitado que iré todas las tardes a la no-barra-en-la-calle del Oscense, claro, a ver las salidas de los toros y el cotilleo y tal

Sinvivir prelaurentino, oiga

La Mítica Barra del Osceno



Seguimos y ampliamos.
Comentaba hoy mi Barbie Hermana (que oyes, ha dejado el escaparate del comercio osceno en el que trabaja de un laurentino, que vamos...) que las prensas oscenas habituales, Radio Huesconsin, el Heraldilio y el el Tebeo hablan de las medidas que quieren tomar desde el Ayto. Yo le ponía a ella al día de lo que se dice en blogs como Huesca, ya que mi hermana, esto de las nuevas tecnologías... como que no!

Y me resultaba fisicamente estupido. Vamos a ver, que yo sepa, la barra de el Oscense a parte de ser ya tan mítica como el Lejías, Pepe o Amparito la señora que se pinta es una barra interior, es dicir, allí lo único que hacen es abrir las 3 puertas del bar. No sale ninguna barra a la calle. La gente se pide el trago dentro o lo pide en la calle, a traves de la puerta abierta con barra interior y se queda en la calle bebiendo, bailando y rajando de todo bicho viviente que se mueve por esos lares. Como impides eso? Pero si la gente va a entrar igual y a salir fuera!!
Es más mi plan es subir a casa de Petalo pillarme mi cerve+gaseosa y bajarme y cuando se me acabe, me vuelvo a subir y me lo relleno y me vuelvo a bajar!

Chica, esto concejales, que dolores de cabeza se dan... y todo porque Huesconsin sale esta semana como Destino turistico de la Supertele

Salir de verdad



Sigo leyendo Stonewall, aprendiendo de la verdadera militancia, del verdadero luchar por tus derechos.
Y ayer me planteé la lucha que supone salir del armario. Mítica expresión hoy en día, mítica pregunta, mítico tema de conversación. Prácticamente ha perdido su significado y su acto militante, esa bofetada en la cara a la sociedad heterofalocrática en la que vivimos.
Se ha convertido en un mero hecho informativo, algo que casi casi podría salir en el Mensajero de San Antonio. Soy gay es una frase que hoy casi se espera de ti. Antigua es aquella que no la dice al cabo de día. Hasta los neoheteros (mal llamados metrosexuales) serían capazes de decirla para ser mas modernas todavia.

Como bien me dijo una vez un ex-jefe mío, lo realmente valiente, sería salir del armario a través de una carta en el Tebeo del AltoAragón. Eso es militar, eso es echarle un par de COJONES valor. Y aun los muy luchadores, los muy proud,los muy de salir el 28J en alguna manifa nacional (y al fin y al cabo anónima) no tenemos valor todavía para semejante acto reivindicativo.
Eso si que es un grito en mitad de las grises páginas de nuestro boletín informativo diario.

Y es que salir del armario no solo son las risas ni el petardeo, tambien es el luchar, el hacerte oir y el que se sepa lo que exiges y necesitas.
Que no todo es casarse ni adoptar, también es educar a tus vecin@s, a l@s habituales de los Porches, a las gentes del populacho, no a que te acepten, sino a que no les llames la atención, que te comenten/critiquen por casi cualquier otra cosa antes que por lo que hagas o dejes de hacer en la cama.
Un lucha diaria
Un sinvivir diario, oiga

Plural de clitoris?



“Axioma: El ritmo de posteo de una bitácora es inversamente proporcional a la intensidad de la vida social del autor”.
La Blogesfera oscena se ha visto plasmada en este ¿axioma? (que COÑO es eso?)
Y si ha dia de hoy, la mitad de los oscenos nos dedicamos a navegar y postear como si el onamismo no existiera, mi pregunta interna que me reconcome los entresijos más profundos de mi glotis es... que pasara del 16 de agosto al 31 de agosto? Acaso postearemos como posesos? Estaremos noche y día navegando, intentando recuperarnos del ritmo laurentino? O simplemente nos iremos a la Playa del Coño (aka Salou) como el resto de nuestros convecinos? Un sinvivir

Aqui una crítica musical del último disco de La Halliwell, bastante más positiva que la crítica que ha recibido La Brown. Algo más flojillo que los anteriores, todo sea dicho.

Aqui un articulo superinteresante sobre la vida y supervivencia de los Triunfitos. Hoy viendo el programa El Verano de tu Vida (increible pero cierto, pero es que ya habiamos acabado de ver Nemo!) pues salía Bogavante disco de Diamante y Nuria Fregó (guapa y divina, ella, oyes) y yo me he preguntado para los internos (la misma altura de la glotis) que habría sido del resto. Excepto a Natalia que la sigo porque su compi Enric me parece muy mono...

Y para acabar, la hermanniissiima Danniissiima actuara en España presentando su ¿¿¿¿nuevo???? single. De este single, que en breves hara casi un año...

Osceno yo, Oscena tu



Desesperado ando porque he perdido 2 comics de mi coleccion: El Condon Asesino y El Retorno del Condon Asesino. Más que perdido, los he desorientado, porque nada más llegar, me di cuenta de que los 2 que ^Ed^ me regaló cuando vino a London no podía unirlos al resto porque no había resto. Loco, desesperado, sin saber a quien acudir, le comente a Petalo lo triste que me encontraba por la desaparicion de mis comics, hasta que ella me abrió los ojos, aclarandome, que yo pispo se los había dejado a ella para que me los guardara.... boba de mi. Pero los 2 primeros siguen sin aparecer...

Ayer, lo pase francamente bien. Vino Cole el jueves, pasamos la tarde juntos, fuimos a Hostal Bella EriPhunk with my Heart vimos el GalOTe y nos quedamos a dormir allí. Viernes por la mañana a casa los papas a comer (el euroahorro, hija) y por la tarde de colalocas y zumos.
Luego por la noche con mi querida Barbie Terrazas y sus amigos a tomar algo al Asador San Peter donde tambien cenó CrisPu, con MamaBa y a pequeña DanniiPu.
Una vez echa la digestion al Oscense al pototeo con Chan, gran clásico de la vida social oscena, si Chan no te conoce, no eres nadie.
Afortunadamente, Chan conoce a mi hermana y a Helen G y espero que me empieze a relacionar con ellas, tipo Oraculo of M. o no sere nadie...

Y es que la vida social oscena es muy dura, es dificil estar en la cresta de la ola y que no seas criticada/envidiada en exceso. Equilibrar la balanza, buscar el 50%, es como pasear por los Porches (o velatorios) y luego sentarte tu, un quid pro quo, Clarice.
Lo realmente dificl en estos casos es comentar sin caer en el critiqueo, el conocer sin caer en la obsesión, el no acabarsiendo un Huesqueta, vaya.
Todavía me queda todo el verano para reactivarme, volver a ponerme al día, saber quien es quien, quien sale con quien, quien va por donde y lo más importante...quien lleva que. Aunque en época laurentina, poca moda se puede lucir, excepto si eres un pequeño motorratón makinero de Marte, que ni pañoleta ni blanco ni verde, a lucir la moda de la Coliseum y de Galopa pese a quien pese...

Hablando de moda.... de quien COÑO ha sido la idea de poner de moda las albarcas??
Todas las almendronas y las pijitas de Huesconsin las llevan!!
Lo peor es que en Lazaro ponte en pie y anda a toda zapatilla las venden con la palabra SEXY echa con purpu en la punta.
Albarcas NO!!! Alpardeñas NO!!

Cole's Back



Dia de novedades.
Hoy, después de comer viene Cole a pasar el dia, los dias... aun no sabemos cuanto. El caso es que viene. Que buena falta nos hace.
Tengo ganas, la vedad, pero aun no tengo claro que me voy a poner. Un sinvivir!
Nos quedaremos a dormir en Hostal Royal Petalo, que majica la cria.

La otra noticia, esta es la principal ventaja de Huesconsin, que todo se sabe, es que se dice se cuenta se rumorea (todavia tenemos que confirmarlo, eh?) que Calvo Cabron le puede haber sido infiel a U..
Truculo, eh?

Me voy raudo y veloz a la ducha a arreglarme entera, que la situacion lo merece...

Y mientras la plataforma popular pro-Vicky Pollard seguimos en acción, a la espera de ver el episodio 3 o 4, no recuerdo bien en cual nos quedamos...
Little Britain mola! Gracias a MariAldo que me regalo ella los DVDs!

La Oscense, autobuses intercontinentales



El domingo, en mi viaje de vuelta a Huesconsin descubrí, atónito, lo modernos que se han vuelto los dueños de la Oscense, que bien podriamos considerar al señor dueño, el ministro de transporte de Huesconsin, f'jate.
Y es que aparte de las "amabilisimas" chicas-caja, con esa voz nasal que te venden los tickets con esa simpatía característica, labrada año tras año, han instalado una máquina automática expendedora de billetes.

Mi sorpresa fue mayúscula al comprobar, gracias a mi hábil novio, que nadie hacía cola en esta maquineja, que todos, típicos desconfiados, pues iban a las taquilleras, por lo que me saqué el billetito en un plis.
Otra cosa es para que hora me saqué el billete, porque nuestros amigos monopolístas de la Oscense son muy para el trabajador y los domingos, días del Señor y de la familia, pues solo hay buses a las 13:30 y a las 16:30 (en ese intervalo, claro, a lo largo del día hay más), lo cual me puso bastantes tripas, tener que esperar allí, como un mono.

Lo mejor de la espera fue la conversa de 2 señoras jubiladas hace años de Juslibol que hablaban de un jovenallo (nieto, me presupuse yo) que llevaba todo pendientes (la palabra piercing no aparece en el María Moliner Juslibolera) y el chico había perdido el pendiente de la nariz y claro, para que no se le cerrara el agujero, el muchacho iba intercambiandolo con el del labio, cada día se ponía el pendiente en un agujero, lo cual provoco un ataque de risa tremendo entre las 2señoras y yo me mordí el labio para aguantarme la risa y que no se notara que estaba oido avizor.

Lo peor es la voz nasal de la chica que anuncia los autobuses que salen, con esa voz penetrante, discordante y desentonada, más tirando a Gracita Morales que a línea erótica.

Un sinvivir autobusistico, oiga

...tú crees?



Resumiendo que es gerundio...
Ayer me fui a pasar el dia a Cheposlovaquia con mi morenisima Petalo, la pequeña CrisPu y mi resacoso novio. Tras pasear por el centro y comprar, nos dirigimos a BigHouse, y una vez retiradas nuestras chicas, pues mi chico y yo nos pasamos la tarde delante del ventilador, sudando la gota gorda. Cuando el sol iba bajando, no así las temperaturas, cenamos una deliciosa tortillera de patata del Lidl y nos fuimos para la Zeta acompañados por la querida Petalo y por el primo de mi Cole. Tras la primera cerve, nos fuimos al Espejo, que es el segundo hogar de mi marido. Y de allí a la cervecería de Trabuco, donde la música era regular y la compañía era bastante peladilla.
Hoy, otro caluroso día, donde el escroto me ha sudado lo insudable, hemos acabado, como no, las ...tu crees? en nuestra terraza del verano, comentando bodas, separaciones, penetraciones, oposiciones, festivales, tendencias y demás cotilleos. Como no, uno de nuestros temas ha sido qué haremos este Ives Saint Laurent Garnier?, donde almorzar, hasta cuando beber, por donde salir y como evitar que Mary-Kate y Ashley se vuelvan a instalar estas fiestas jodiendo la alegría del populacho.
Yo por mi parte ya sé con quien voy a almorzar y pienso ir todos los días a la salida de los toros, a la puerta del Oscense que es lo más de Huesconsin que una puede hacer.

Una vez más, me ha encantado hablar con CrisPu que es esa gran base de datos, ese censo electoral mental, esa sabiduría oscena, ese saber localizar. Yo no soy más que un simple plug-and-play, bastante unplugged porque estos 9 meses londinenses me han echo perder cualidades y conocimientos al respecto de esta, nuestra vida oscena...

Conclusión: caera, en breves, caera un post sobre las rubias zaragozanas, que deberían estar protegidas por ICONA o algo así, porque son como el bucardo de los cañones del Corte Inglés

Tarde en el Campus



Gracias a la blogesfera oscense encuentras links tan molones como este de logos de Batman. Niki Lauda nunca ira a la pelu de mi hermano, pero pone links molones.
Al igual que él, opino que no hay nada mejor que comprarte camisetas por internete. O D.I.Y. que dicen los anglonoides.
Desde aqui, megapropuesta oscena (aunque no tengo dinero para ello, claro) es comprar en T-Shirt Hell otra vez. Mis favoritas son esta que me parece excesivamente bruta para mi, una que deberia haber llevado el año pasado y mi absolutamente favorita es esta. Pero una de las desventajas de haber pedido el paro justo hoy, de no haber cobrado de finiquito de la Secta y de que Numero 8 no nos haya ingresado aun el deposito es que no tienes dinero ni para pipas.

Lo positivo es que hoy, con esta escasez económica, hemos acabado (o empezado) con PTPs en el Campus (la zona más nueva y acondicionada del Parque, justo donde cortaron arboles a destajo). Pues alli, hemos descubierto que hay un submundo tremendo y digno de estudio.

pandillas Maquineros MotoRatones de Marte
Son moteros porque aun son muy jovenes para tener Seat Ibiza Maquinero, son cachitas de gimnasio o de la obra, depende del nivel adquisitivo, visten iguales en diferentes colores y fuman más petardos que en el reportaje de la Milá del otro día.
A su lado, o en unradio no superior al que alcanza mi bluetooth, se encuentran ellas, chumino chorreante, braga por los tobillos. Son las fans de los Motoratones, pero ojo, ellas no son maquineras pelo-p'atrás. Son modernas, actuales, pantalon caido, tanga al aire, top de Roxy y fans de Paco Perea.
Alrededor (siguiendo el radio del bluetooth) esta la pandilla de 13añeras, entre las que se encuentra al menos, una de las hermanas menores de la pandilla de tias anterior mente nombrada. Quieren ser tan molonas como las 17añeras, pero hay cosas, nena, que por mucho que una quiera...

Artesanos
Osea, los de la Escuela de Arte. Se les reconoce a la legua porque van de alternativos, modernos, molones, pescateros, neoheteros, hippies, pijis, artistas, okuparte.
Imprescindibles las chapas, los cinturones de pinchos y una actitud muy liberal, muy de izquierdas, muy progre! Anarquia! Democracia! Sufragio Universal!
Basico: alguien con rastas, alguien con camiseta de rayas pescateras (como dice Alizee), un pseudogay, un gay reconocido, una ex-chipieboy'05 pasada por Remar y un tio bueno.

Naiyiria
Tiene que haber una zona "inmigración", con sus negritos del molokay, sus sudamericanas, sus brasileñas Nike Shox y sus latinkings. No se admiten variaciones (un latinking de artes? un marroqui maquinero tunning?). Lo peor de esto es que ni se integran ni son integrados, por lo que no hacemos nada positivo, seguimos in de getto.

Y el sector hice C.O.U. 5 años antes de la E.S.O.
Que somos los que nos sentamos observantes a ver la vida pasar, como dice Alaska

Sinvivir sociosceno

Entre Libros y Bodas Gays



Todavia no acabo de ubicarme. Estoy entre que parece que estoy aqui de vacaciones o que he estado alla...
Un sinvivir consular

Una de mis grandes penas al dejar London era seguir leyendo en inglés.
Me había ido comprando las novelas gráficas de Alan Moore que me faltaban (From Hell, Supreme the Story of the year, Supreme the return), Frank Miller's Sin City. Se me quedaron pendientes un par de genial Moore (incluida una biografía).
Antes de marchar me agencie Chelsea Boys, ya que a los reinos unidos no ha llegado Ralph König. Y un libro titulado StoneWall: the riots that sparked the Gay Revolution, en el cual estoy enfrascado ahora mismo.
Esta muy bien porque yo creia saber el porque de dicha revuelta, gracias a la cual hoy podemos celebrar el OrgullOSO Orgullo, pero este libro comienza desde antes, contando la historia del Village, de los locales de alrededor, de las tremendas leyes homofobas de los 40 y 50 en los USA.

Espero que me dure, por lo menos hasta agosto, que es cuando tenemos pensado volver a Londres a pasar un finde o asi.

Sinvivir literario anglosajón, oiga

Y ahora tengo que ponerme al dia con estos 9 meses de españa roja, españa con bodas homosexuales, españa con curas diciendo que se rompe el modelo de familia... que comentario tan opusiano, no? pocas son las familias que conozco que sigan un modelo estándar. Que si padres separados, viudos, viudas, arrejuntados, hermanastr@s, tios, primos y demas familia. Vale, tal vez no es famlia opusina, pero es familia.
Durante este finde y más en la boda (nota mental: hacer a la de YA, el post-resumen) tod@s me decían que a ver si la próxima boda Slah-Bes era la mía (nuestra, Cole, amor) lo cual me hizo por milesimas de segundo pensar un lista de invitados, la cual era tan larga que hasta me plantee emitir la boda por webcam o incluso bluetooth, porque vaya la de gente que quiero que comparta ese momento conmigo, eh?

Anyway, lo importante y más cercano es que mi marido baja mañana de las montañas a pasar un par de días en casa de Petalo que ahora que es morena esta cambiada, esta.. no se, como más lista... igual te ves mucho, pero luego lo que se ve... es otra cosa

Luego, lo que se ve, es otra cosa

Chist Chist



Ayer fue la boda de Bartolo y Morgalla , lo cual merece una crónica larga y extensa... como tantas otras cosas en esta vida que son largas y extensas.
Hoy nos hemos ido al rio a bañarnos los Slash-Beses y exes, lo cual merece otra crónica

De hoy tarde destacar el encuentro encuentrativo con EriPhunk, Arale-Chan y Pelocho. Con cariocas, cervezas, pipas tijuana y cocacola cuasi-esbafada.
Nos hemos echado unas jajas y lo hemos pasado bien conviertiendo zonas imprescindibles de Huesconsin en monumentos y enclaves londinenses (la morriña, jamia, que puede mucho)
De hecho hasta me estoy planteando hacer un JPG con el PhotoPeich, retocando y ajustando a nuestra versión de la ciudad, capital de provincia y de provincias (Cheposlovaquia sucursal, Huesconsin Capital!!!)
Lo que hace el tiempo libre...

Calculando me hayo, en si me compro o no, la antenita de Bluetooth para pasarme al móvil imganes, themes, mp3eses y demas mingadas, para rellenar ya la puta tarjeta de 32 megas... que eso son unas cuantas canciones de la Diva...

Anyway, sinvivir de conectividad...

Good Luck, Good Luck



Aun no acabo de llegar.
Aterrizamos ayer, cansados de cargar con nuestra londinense vida y con los ojos llorosos, mas por pena de los amigos que dejamos que otra cosa. Felices de volver a encontrar a las amistades que dejamos aqui.

Lo primero que hice fue pasarme a Amena y claro, ayer me pegue toda la tarde jugueteando con mi nuevo movil/mando a distancia, el BlueTooth y todo eso, los follones de cambio de tarjetas (de la de O2, al movil, del movil a la de Movistar, de esa a un movil liberado, de alli a la tarjeta Amena y de alli al movil)
Aun no he podido avisar a Ali C ni a MariAldo de que ya estoy aqui y de que les echo de menos...

Y como mi novio no utilizo el regalo que le hizo MariAldo (lo explico en otro post mas detenidamente) pues aqui estoy mas solo que la una, echandolo mucho de menos...

Y ya nos podemos casar!
Aun no se muy bien cuando ni porque pero nos podemos casar, Toreador...