Blogia
ShowGay

El no Follar se va a acabar


En un exceso de petardismo, habitual en mi, y viendo el revuelo que se ha montado con el post anterior, pues volvemos a hablar de música, que es lo suyo.
Ayer, re-escuché el disco de Raphael (maldito Raphael!) y ya tarareé sin parar la canción Joselito que me encanta. Y como no podía dormir, ya había llamado a Cole (que ayer hizo 5 meses que nos conocimos) y ya me aburría de no poder dormir y revisando mi discografía, abajo del todo de la columna DIVAS veo a la siempre genial, inigualable y etilicamente divina del coño MARIA JIMENEZ cantando por Sabina, Donde más duele.

El disco, como no, me trae gratos recuerdos de las vacaciones que pasamos en Cádiz. Recuerdos de los desayunos donde el Chimi, la playa de Bolonia, la carretera a Tarifa, las calles del Puerto de Santa María, el bautizo en San Fernando... todo con Maria Jimenez de banda sonora.

Sabina, aunque nunca me ha gustado nada, siempre me ha parecido un gran poeta, un letrista cojonudo, vaya.
Y que Maria lo cantara me impactó al principio, pero fue oir el disco, ese aire gitano, tan de tablao, tan de calle que los productores le han dado al disco.
Esa María desgarrada, etílica, dolida, tan de se acabó.
Esa gran canción que es Esta noche contigo, preciosa canción de amor, de una cita, de unas ironías, de una vida cotidiana.
Esa canción que suena a Ruido, de rupturas, de mentiras, peleas y desamor, esa versión actualizada del Se acabó que tantos le hemos cantado a nuestros exes.
Ese Sabina, ese Lichis y esos Estopa cantando a duo con la grande, ella que con su voz rota se come con el mínimo esfuerzo la presencia de cualquier otro.
Esa María renacida de sus cenizas, resucitada gracias al Lichis, como buena maricona, toda ella en plumas de pavo real, divina, espectacular y escotada como una 15añera.

Eso es arte, María!
Pocas se atreven a cantar a un grande como Sabina y queda igual de genuino.

Que pasaría si MariCheno cantara por Ubago?
O si Melody cantara por Perea?

Creo que este disco se viene a Londres conmigo....

6 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?
http://www.supras.cc/supra-skytop-1/

Ardelia -

Has probado a cantar eso de..."todo lo que yo te haga...antes ya tu me lo hiciste...y ahora q quieres "cormigo" si tu para mi no existes..."

Pero nada de playback...a viva voz...gritando como una energumena...Si, estoy un poco desquiciada, pero es mi terapia...
"!Que me dejee!"

La Gata de Chesire -

Uy, a mi el Sabina ni me gusta cantando. Ni me gusta como "poeta" (tiene tres patrones para escribir las letras y no varía nada). Y mucho menos como persona, que va de progreguays y es un cabronazo (bueno, es que mi tía le conoce y me ha contao cosas y claro, un ser así no me puede caer bien XD)

Besos!

grelinno -

yo tampoco soy de Sabina, eso sí, de MAría Jimenez, de sus etilismos, de uss desgarreces, sus arrastarmeintos rocieros... de todo eso y más sí soy yo...a demás ese ¡Se acabóa! es como muy de A y mío, muy de momento Pantojil, muy de mamam ha vuelto a hacer de las suyas, y allí que nos lanzamos los dos, las dos -mejor dicho- las tres (que para algo son ellas mayoría ¿no?) a cantar divinísmas del coño y más "¡Se acabó!"... ¿y dudabas el llevarte la aLondon nights??, anda, anda, que te voy a dar candela!. besotes

Tepé -

Como fan Nº1 de Dios (aka Sabina), he de decir que María Jimenez (grande alla donde vaya) realizó en su día un trabajo mejor de lo que los fans de Sabina esperabamos, pero, tampoco hay que omitir, que estropea algúna que otra canción...
Como recomendación de María, en el caso de que no las tuvieses ya, bajate "Se acabo", "Hablame en la cama" y "Me muero, me muero". No es que canté un estilo de música que me tire mucho, pero estan bastante chulas estas tres canciones :)

Hazel -

A mi la MariWhisky esta no me tira mucho... canta bien pero no es mi estilo (opinion como cantante). Ahora hablando de ella personalmente me parece una tia estupida y prepotente y sin una pizca de verguenza... ^^ Quizas es algo que algunos envidian, pero yo no seria asi NUNCA! Besitos Pei!!!
PD: uno mas uno son sietee... como los gorilas uh uh uh! :) que petardeooo