Blogia
ShowGay

The Crying Game


No soy de mucho llorar en las pelis. Normalmente en estas de muertes, de canceres variados, de amores imposibles y tal no suelo llorar. No se si es por insensibilidad o porque no me acabo de identificar con el film.
Pero la peli In & Out siempre me hace llorar.
La película me parece divertidisima. Joan Cusack está estupendisima y se come en pantalla a casi cualquiera que se cruza en su plano. Su mejor frase es Que se joda Barbra Streisand y tú también!!.
Bueno, que al final de la peli, cuando todos se comienzan a levantar y dicen que son gays y le demuestran su apoyo al pobre Kevin Klein. Siempre lloro.
Porque una es muy maricona, pero muy sensiblona. Me vienen a la mente personas que me han demostrado su amistad.
No niego que ser gay y asimilarlo es dificil a veces, que te deja huellas, insultos en la adolescencia y todo eso.
Pero tiene una ventaja: la amistad.
Yo por lo menos creo que la gente que tengo entre mi circulo de amigos me han demostrado con creces su amistad. Se me puede tachar de superficial, porque la amistad se demuestra de mas formas que aceptando la homosexualidad de un@... pero hay gente para la que aceptar mi homosexualidad ha sido replantearse todos sus valores y principios y respetar una forma de vivir el sexo que hasta entonces no comprendian. Y para mi eso tiene mucho valor.

Otro de los grandes momentos de la cinta es cuando Matt Dillon en el anuario del instituto dice La vida es un juego, no importa ganar o perder sino lo guapo que estes

2 comentarios

Pei -

mmmmm creo que no he expresado lo que queria (necesito un diccionario de sinoinimos!!)

Afortunadamente te hablo de gente a la que conoci con 17 / 18 añitos. Gente que no habia "salido de su casa". Gente Huesqueta, vaya. Tanto esas personas como yo eramos muy inmaduros todavia. Pero son los que te marcan. Si a los 17 añitos alguien te deja de hablar por ser gay, eso te marca (a mi por lo menos). Por lo que, cualquier persona a la que no le importaba, para mi era todo un avance.
Luego te encuentras con gente homofoba que te conoce y cambia su punto de vista y ve las cosas de otro modo. Y esto tambien marca, porque te das cuenta que te ven ya como una persona. Es algo complejo.

Desde luego que hay cosas más importantes que la sexualidad, pero tambien es cierto que cada cual tiene sus prioridades en esta vida: para unos el futbol, para otros la política, para otros la familia y para algunos nuestra sexualidad y todo lo relacionado con ella.

Tia, a ver cuando te veo y hacemos una mesa de debate, que me encanta hablar contigo!!!

Piper -

"hay gente para la que aceptar mi homosexualidad ha sido replantearse todos sus valores y principios y respetar una forma de vivir el sexo que hasta entonces no comprendian"

Espero que este tipo de personas sean escasas porque preocupaciones hay muchas más y realmente graves como para llegar a reconsiderarse una escala de valores debido a la homosexualidad. La sociedad en la que vivimos no facilita las cosas a los gays, eso es verdad, pero yo no veo dónde está el problema con las personas que mantienen relaciones sexuales con gente de su mismo sexo.
No intento menospreciar tu orientación sexual Pei pero creo que entiendes qué quiero decir si afirmo que hay cosas más importantes de las que preocuparse en este mundo.