Blogia
ShowGay

Travel in LIGHT YEARS


Muchas veces había leido acerca del camp pero nunca llegué a comprender su traducción exacta. Hasta que oí el disco Light Years el noveno disco de la Minogue, que salió a la venta el 25 de septiembre del año 2000. Es, sin duda, el disco de Kylie que más singles posee, seis para ser exactos. Desde que descubrí este disco (es el primer disco de Kylie que me compré) me ha parecido el mejor disco de todos los que tengo en general. 15 canciones y 1 sola balada: se puede pedir más? Bueno, pues una vez oido este CD, se puede llegar a la conclusión de que es un disco camp. Esto es un disco camp!
Las más destacadas:
Spinning Around esta canción es una auténtica inyección de energía positiva. Sonido disco y un estribillo pegadizo. Fue una auténtica mariconada de canción en su momento, ya que el 28 de junio del 2000 (el mismo mes que salió este single) fue himno del Gay Pride Day en Londres, por todas las connotaciones gays de la canción. Así, este tema, vino a ser una especia de A quien le importa versión londinense. El video inicia la estética que seguiran casi todos los videos de Kylie de este disco: ella en una discoteca con un minivestido (esta chica... nunca coge cistitis?) con un monton de mastos cachondos. Como curiosidad, esta escrita, entre otros, por Paula Abdul.
LoveBoat el título ya lo dice todo... es un barco del amor. Canción petardisima donde las haya. La letra es tremenda: que si nos tomamos un Martini, que si ponme crema donde yo no llego, que si esto es el cielo de 007. Tremenda. Lo curioso de esta canción es que esta escrita por la propia Kylie, por Guy Chambers y por Robbie Williams (el amigo Roberto...) que ayudaron tremendamente a Kylie con este disco.
Your Disco Needs You aqui es donde yo me quito el sombrero, me bajo los pantalones y que sea lo que ella quiera. Esta es mi muy mas mejor canción favorita de todos los tiempos. Este single solo apareció en Uk y en Alemania, lo que no nos permitió disfrutar de él en su momento. Para mi es una auténtica obra de arte. Evoca a la perfección el espíritu de las canciones de los Village People, es un homenaje a NewYork City Boy de los Pet Shop Boys y para variar esta escrita por Robbie y Guy junto a la diva de metro'50.
Destacar las variantes de la canción, a mitad de la canción, la Kylie canta un trocito en francés Vous n'etes jamais seuls / vous savez ce qu'il faut fair / ne laissez pas tomber votre nation / la Disco a besoin de vous!. Esta es la versión "normal" de la canción. Rebuscando se pueden localizar la Spanish Version, la German version y la Japanese Version, donde este trocito es traducido al idioma correspondiente. Lo que nos deja ver en que paises la Kylie es más querida. La mejor versión de esta canción es la Casino Remix que es la que suena en el video. Un video-clip de lo más petardo, con cientos de miles de millones de Kylies bailando a la vez, embutidas en unos vaqueros con un body rojo, rememorando los carteles del tío Sam....
Kids Dueto con Robbie Williams. O eso pone en este disco, porque en el Sing when you're winning de Robbie el dueto es con Kylie, pero como el orden de los pastores no altera el rebaño, corramos un tupido velo. La única diferencia entre oir una versión y otra es el rap que se marca Robbie al final, que en la versión de Light Years no aparece. Esta canción fue muy polémica en algunos paises, ya que con la palabra Kids se denominaban a nosequé tipo de drogas.
Cover me with Kisses canción que no aparece en el CD pero que merece la pena tener. Es una cancióncilla muy Twiggy, muy Pizzicato 5. Bastante divertida y con una letra muy petarda.
Password la famosa hidden track de este disco. En la versión española del disco, aparece después de Your Disco Needs You (Spanish Version), en el resto de versiones (la americana, la australiana) aparece justo antes de Spinning Around. La canción no está nada mal, todo sea dicho.
Light Years a cualquiera que le guste la música disco de los 70 podrá notar que esta canción es un homenaje al I feel love de Donna Summer. Es una canción perfecta para cerrar el disco, ya que es como un viaje espacial, en el Kylie es nuestra azafata (por si hace fata). Escrita por Kylie y por 2 hombretones que también escribian para las Spice Girls.

También se pueden incluir en este disco canciones como Physical, Paper Dolls, Ocean Blue, Koocachoo, On a night like This o Please Stay.

4 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.

fer -

¿porque nadie más comentó esto? ¿MAM?

fer -

Espero y deseo que hagas una disección del mismo calibre para 'Fever'. Y no te olvides del 'Can't Get Blue Monday You Out of My Head'. Esta chica es la pera.