Blogia
ShowGay

Hasta los Huevos!!!!


Hay un clásico, una frase típica, tópica que casi cualquier hombre dice (o hemos dicho) a lo largo de nuestra vida en el mundo de pareja.
Es la frase que más toca los cojones (vease huevos), por lo menos a mi.

ES QUE YO SOY ASÍ
Está frase muletilla, suele salir a colación cuando en la conversación se están criticando (aunque sea de forma constructiva) los fallos o defectilios que no te acaban de gustar de tu pareja, esas cositas, esas minucias, esas quitame-alla-esas-pajas que entorpecen las relaciones interpersonales. Tú las dices por el bien de la relación, por el resarcimiento como persona humana con orejas y con una boca llena de dientes, por el aprender cada día un poco más de tu pareja y que tu pareja aprenda de ti.
Y que respuesta recibes a cambio??
ES QUE YO SOY ASÍ
Y claro, tú analizas friamente la situación y piensas es totalmente respetable que seas así, nadie quiere cambiar tu forma e ser, me gusta como eres, por eso estoy contigo y entonces caes en la cuenta de que tú... TAMBIÉN ERES ASÍ. Así que tú también puedes decir lo de ES QUE YO SOY ASÍ. Claro que no cuenta igual, porque él lo dijo antes.
Pero que cojones!!!
Tú como persona humana con orejas tienes todo el derecho a ser así y que él se adapte también a ti. Acaso no soys dos? Pues a mi me enseñaros que 1 problema resulto entre 2, se resuelve al 50%, quicir, que cada uno pone una parte de solución. Porque si no lo resuelve una pareja, lo resuleve una ONG.
Intentas explicar sin sacar toda la mala leche (por no decir mala hostia) que llevas contenida, con tus mejores palabras, tus mejores tópicos, que las cosas no funcionan asín, que debe tener en cuenta lo tuyo y le hablas de sentimientos de dolores de falta de horas de sueño...mormormormormor....blablablablabla
ES QUE YO SOY ASÍ es todo lo que vuelves a obtener por respuesta.

Opciones:
A - realmente él es así. No queda otra opción más que comerte los mocos (o mocardos) y bajar la cabeza
B - gastarte una pasta en teléfono (o en cafés, cara a cara, face-to-face, tete-a-tete) para hacerle entender que las cosas no son blancas o negras, que hay 7 tonos de grises con una cámara reflex, que la velocidad de obturador influye en la cantidad de luz que entra y que todo va a medias
C - mandarlo todo a tomar po'l culo que aunque es la que más apetece, es la más fácil, la del tirar la toalla sin haberla lavado
D - comprarte (o que te regalen) un consolador, que oyes, solo gastan en pilas, no te dan la lata, les cae bien a todas tus amigas, no rechista, no tiene manias, le gusta la misma música que a ti...
y afortunadamente ELLOS SON ASÍ desde que los compras hasta que los tiras

6 comentarios

Peibols -

Petalo esta todo hablado... ya tu sabes...

Cocoliso tomo nota, me lo aprendo y a ver si para las de septiembre me sirven como chuleta de examen ;)

Tepé de mis estados etílicos... la putada está en que al estar parado tengo TOOOODO el tiempo del mundo para pensar... y eso carga la cabeza, claro.

Zäpp de mis entrepiernas, la putada está en que una viene muy quemada de su anterior relación y está para pocas tonterias y si me pongo en serio me pongo, porque pa estar haciendo como que si pero no y te pido pero no te doy, pues para eso me quedo en mi casa.... no se si me explico...
:**** besitos, guapo

Zäpp -

A ver primisima, que te tengo abandonada como si fueras una hija anonima de Andres pajares. Petalo tiene razon, Pei de mis entretelas, las relaciones de pareja traen estos quebraderos de cabeza. Lo unico que te puedo decir es que sarna con gusto no pica, aprovecha porque hay muchisimas cosas mejores y mas positivas que hacen ver a tu pareja de otro modo. Es lo bonito del amor, descubrir cosas nuevas. Animo cari y aprovecha tu que lo tienes... a mi solo me quieren para follar, snif snif. Besos

Tepé -

Pei, amor! Te veo que das muchas vueltas pero lo de "yo soy así" creo que a lo largo de los años es algo que no se podrá cambiar de ciertos hombres. Sé que es fácil decirlo pero tomalo con más calma...(creo que, a veces, cuando digo suena igual que cuando se dice “es que yo soy así”, espero que no sea el caso xD) al final por lo que te rayes acabara solucionándose de la forma más simple, cuanto más te rayes, peor...

Cocoliso -

Hala payo, que estas cosas pasan siempre... mucho ánimo y cariño, para empezar.

Luego una lección que aprendí en unos cursos de esos sobre negociación y tal, y que me di cuenta de que la aplico en mi vida personal, y va muy bien: hay que ver más allá de las posiciones y encontrar los intereses que hay detrás. Quiero decir que te preguntes por qué él te dice eso, qué quiere proteger, y actuar sobre esa causa, no sobre el ejeyosoyasín (que no es más que una pantalla, en definitiva).

Y otra cosa: también he aprendido que la peor negociación es la que busca la "suma cero". Esto es particularmente cierto en las relaciones personales, de pareja o no: lo que hay que hacer es tratar de buscar la fórmula con la que todos salgan ganando. Y es posible CASI siempre.

No sé si esto te sirve para algo, pero ahí queda. Besos y abrazos.

petalo -

ayyy.. bueno cariño, son los problemas de cuando se pasa de un rollete a una relación de pareja. Hay que limar muchas asperezas y ambas partes deben poner 50%-50%...
Uf, cada dia estoy mas segura de q ahora mismo no estoy para tener pareja,.. yo estoy en una de esas fases egoistas en las q el "yo soy asi" vale para mi por encima de todo.. menos mal que soy lo suficientemente sensata para darme cuenta de ello y no querer hacerle daño a nadie con ello.. porque si uno se mete en una relación tiene que saber que se recibe mucho, pero también hay que ceder y dar, y hay que estar dispuesto a ello.
No te ralles cielo!!!

Ardelia -

Pero, realmente, que significa SER ASÍ?.
Te "hago la puñeta" porque es que yo SOY ASÍ?.
El YO SOY ASÍ, no responde a nada...no es una respuesta válida para nadie, no ayuda a solucionar problemas, ni justifica ningun comportamiento...