Blogia
ShowGay

NIGHTLIFE


Es el primer disco de los PetShopBoys que escucho con detenimiento. Nunca hasta ahora me habían llamado mucho la atención.
La portada me parecía llamativa y curiosa, una mezcla entre el look Kraftwerk, con efecto del Photoshop y metro londinense.
El diseño del librito y tal está guay, las fotos, la distribución, el tipo de papel (es bueno!). Además ese mega-naranja fluor combina superbien con el amarillo del Bilingual.

El disco es muy gay en todos los aspectos. O será que lo veo con ojos gays.
Las letras son supergays, del ambiente, historias de amor. Hacía bastante que no me identificaba tanto con unas letras. La música... bueno, hay canciones que me han llegado mucho , otras no acaban de encajar conmigo, demasiado lentas, demasiado experimentales, demasiado modelnas y una que es muy petarda y muy ochentera, pues le cuesta más asimilar según que tipo de sonidos. Pero supongo que poco a poco le iré cogiendo el gusto. O no, quien sabe

Las canciones que más me han gustado...

For Your Own Good la verdad es que por el tipo de sonido y los coros y tal, a mi me pega más como final de disco que como inicio, quizás sea demasiado brusco como primer corte. Pero vaya, la letra la hemos pensado todos alguna vez (sino cada 5 minutos), eso de que por tu bien y por el de nuestra relación sexual, llamame, so carbón
I Don't Know What You Want But I Can't Give It Anymore la verdad es que de este disco, el sonidito de los violines me pone mil. Es algo que siempre me ha gustdo de una canción, que tenga violines. Además esa letra tan identificativa de los cuernos y de las comparaciones. Siempre que oigo alguna canción así me supera esa sensación de que yo soy un capullo al que le pusieron los cuernos con todas las de la ley... Volviendo a la canción, no puedo explicar porque, pero me parece que está canción pegaría mucho en la BSO de Blade Runner tiene un sonido futurista, oscuro y lluvioso que me hace imaginar escenas de la pelicula.
Happiness Is An Option me ha hecho mucha gracia esta canción porque el disco siendo del año 99 tiene esta canción es como un poco R&B y un poco sonido Justino Lago Timber
You Only Tell Me You Love Me When You're Drunk aunque la melodía es muy lenta, la letra me pega mil, porque solo me suelo poner romanticón o cariñoso en exceso cuando voy algo bebido. Ya lo dice mi camiseta (una ideal que me compré en TopShop FRIENDLY WHEN DRUNK)
In Denial me gustaba porque cantaba Kylie pero ahora que tengo la letra me gusta mucho más. La historia de un padre gay y su hija... que truculento es todo!!! No tiene precio oir a Kylie decir muscle Marys
New York City Boy es un homenaje a los Village People y a las corales ucranianas (fijo que sí) la verdad es que mola mucho ese ritmillo de violines y tal. Podrían haver echo la version de BCN Boy (algo ásin como be-sa-enaaa boy) porque esa marica moderna, esa que está a la última en la ciudad más chic de su pais...

5 comentarios

Velvet -

Ainnnsssss cariiii, que te molan los A tus Pechos Voy (cosecha del 2000, de Javi-Escoria)...pues mira que a mi hay mil temas que me enbcantan de ellos pero no son de los que me terminan de camelar jate...esa voz nasal a veces me supera...

En cuanto a lo de los violines carissss, soy del club también...si te gustan los violines te tienen que molar mi amor el Richallll, Peiiii, bajate esto:

Richard Ashcroft - Song for the lovers
Richard Ashcroft & UNKLE - Lonely Souls
The Verve - Bittersweet Symphony y Drug´s don´t work (estas seguro que las conoces que son miticas canciones con violines...)

Q sepas que el Richal es amante de los instrumentos de cuerda para la música.

Pues nada amorr, que disfrutes de los chicos estos y prueba con Unkle que seguro que te encantan..

Besos negros!!!!

Ardelia -

Yo muero con Marisol: Es escuchar lo de "corre corre caaaaaaaaaaaaballitooooooo", y ponérseme los pelos como escarpias...y a grelinno le gusta la Pantoja, que yo lo sé.

MeKo -

A mi me gustaba the corrs precisamente por eso, y por aquellos ritmos celtas que se escuchaban y blablabla, su ultimo single me parece lo peor jaja, pa escuchar eso ya tengo la del boom boom boom de bisbal q es de aqui y ya la se bailar

net_red -

Wow! wow! wow! Ese disco es mi tres, dos o uno. Aunque el Bilingual esta muy bien, fue con Nightlife cuando desperte mi vena rosa mas orgullosa, ademas tambien guardo un cariño especial al disco puesto que fue mi primer concierto (tampoco es que haya ido a tantos...) y realmente me impacto (mas que al de Impacto TV) la creacion de ese discazo. Seria incapaz de escojer solo una cancion pero la de Radiophonic me pone los pelos de gallina.
Debemos verlo con ojos muy gay por que a mi tambien me encantan los violines en las canciones y mas cuando el violin aun siendo un instrumento de musica clasica, se combina tan bien con la electronica mas puntera.
Pol, un 11 en tu critica del disco ;)

grelinno -

¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!!!! pero que fuerte!!! que me está dando miedo y to!!! que de verdás que somos twin pero twin, twin... como Pili y Mili, como tu a Bostón y yo a California, como las de Padres en Apuros... ý es que a mi también me encnatan los violines en las songs, de verdad, truely, no hya anda que me fascine más que unos buenos violines de fondo!!!... croe que se em van a saltar las lágrimas!!!