Blogia
ShowGay

SÓLO PARA CHICOS


Interesante novela de Matthew Rettenmund. La portada y el título me engañaron por completo. Al principio pense que era una novela erótica o incluso pornográfica. Claro, costando 2'95 no piensas que sea un libro de cualité. Vi que al final del libro había un índice sexual, lo que hizo que me frotara las manos. Total que lo empecé a leer.
Una vez más, la han cagado con la traducción, ya que el original se titula Boy Culture que es un juego de palabras respecto al bar de ambiente donde van a veces los protas: el BoyKultur
Pero el resultado no ha sido el de libro de leer con una sola mano. El libro me ha enganchado y quitada alguna que otra esporádica erección, me ha interesado más el transfondo de los personajes que sus propias pajas.
Está estructurado en 23 capítulos o confesiones. Una por cada año del prota. A traves de estas confesiones consigues descubrir que X, el prota, no es tan superficial, ni tan frío. Está escrito en primera persona y X, muchas veces se dirige directamente al lector. Me ha gustado la forma en la que X piensa durante los dialogos, ya que yo suelo funcionar igual en mis conversaciones diarias.
X es un chapero que comparte piso con 1 gay-yogurin y un "indeciso" y te va contando como es su convivencia, como es su trabajo, como son sus clientes, como somos los gays. La verdad es que las últimas confesiones me ha tenido en un sinvivir, ya que cada vez estaba más interesante.

Libro muy recomendable!!

0 comentarios