Blogia
ShowGay

Feel the FEVER


Poco queda por decir de este disco que no se haya dicho ya. Para muchos, el mejor album de la Minogue. Para mi un disco normal que no llego a la altura del glam que desprendía Light Years. Para empezar a criticar, las letras de este disco, no aparecen en el libreto, lo cual siempre me hace plantearme porque no me compré el pirata? porque si yo pago una pasta por el original, por lo menos que lleve las letras, amos digo. Que tampoco fueron una gran perdida, porque las letras de este disco me parecen todas iguales. Me encanaria contar cuantas veces dice you, dice eyes o dice dancefloor. Porque claro una cosa es cantarle al amor y otra cosa es cantar solo de amor. Por eso me gustaba tanto Light Years, porque las canciones tenian algo más que amor...
Bueno, pero al Fever que es lo suyo.
Todo comenzó con el single Can't Get You Out of My head que fue el renacer. Ya nadie recordaba a Kylie desde su época dorada. El Impossible Princess pasó sin pena ni gloria por los charts, así que nadie confiaba en Kylie. Pero llegó ella y más chula que un 8 se sacó este single de la entrepierna y ala! al #1! El video se lo sacó del escote y provocó delirios entres las mariconas Minoguianas y erecciones entre los heteritos veraniegos. Un éxito, vaya.
Come into my world la canción está muy bien, para que negarlo, pero lo destacable aqui es el video. Una vez más, la Minogue nos deleita con un video multi-ella-misma. Podemos ver un revival de aquella película del Bill Murray del día de la Nutria pero versión Kylie. Que ella pasa 4 veces por delante de una Laundry y se le cae nose qué. Aparte de algún que otro fallo de racord en el que la boca de alguna de las Kylies no coincide el video esta bien. Aunque no sea la primera vez que vemos a 4 Kylies en pantalla...
In your eyes una de mis canciones favoritas de este disco. La base es tremendamente cañera. La historia es la de siempre: que si estamos en la disco, que si te miro, que si me quedo sin aliento, que si esta en tus ojos blablabla. Pero vaya. Del video resaltar el super anillaco que se gasta la cabrona (en el que se puede leer Kylie) y los guantes estilo Deborah Ombres.
Burning up a mi es un canción que particularmente me gusta mucho. El inicio en plan acústico, con esos coritos, la guitarrita y tal parece una baladilla. Pero luego se vuelve un canción muy bailable. La letra es quizás de las más simplonas del mundo mundial de Manolito gafotas, pero el sonido mola. Además es buen cierre de disco.

Y depués del éxito de Kylie, sus productores decidieron seguir tirando del hilo. Esta vez se inventaron una edición especial...

Esta edición incluía un cd con 7 remezclas y el genialCan't get Blue Monday Out of My Head que no se muy bien de donde salió la idea. No sé si primero harían el botleg en internete y Kylie lo haría ella en si misma; o si bien surgió de una actuación de la MTV o que. el caso, es que en este CD extra incluyeron la versión estudio de la canción. Pienso que le da 100mil vueltas a la original de Kylie y también pienso de que la peña debería acostumbrarse a hacer estos cruces en estudio, que molaría más!
Whenever you feel like it esta canción se incluyó en la BSO de Scooby Doo y luego en el CD extra. La canción hubiera ido muy bien en el Fever, no sé porque no la incluyeron...

Entre otras canciones del CD destacables tenemos: Love at First Sight (aunque Kylie ya tenia una canción titulada asin), Dancefloor, Tightrope (que aparecía en la verisón americana del Disco) o la b-side Baby
Resumiendo: que para muchos es el mejor disco de la Minogue y toda la pesca, pero yo creo que no innovo, no aporto nada nuevo y a nivel de letras el disco flojea bastante (de echo ella solo escribió 5 canciones)

Este post va dedicado a fer

2 comentarios

fer -

Gracias por la dedicaçao. Casi lloro de emoción... por eso, y pq me acaban de llamar de Monotrola, diciendo 'quesí, oye, quesí': lunes 2 de Fevrier es el día M.
Respecto al disco, me gustaría añadir 'Love Affair': mola el principio [con esas guitarras muy de fondo] y el estribillo [ejem, me recuerda un poco a St. Etienne].
Yo veo claro el pq de este superéxito del Fever: Los Singles. Sigo que pensando que son más rotundos que cualquiera de los anteriores. Pero sobre todo: 'Can't Get You Out of My head' -> single del año 2001 [pour moi]. Es la pera: yo creo que dentro de 10 años aún molará, y eso en este tipo de artistas [ejem, en cualquier tipo de artistas, más bien] es todo un cumplido. Ah! Y la coreografía robotica tb ayuda. Nanananananana. De todos modos, estoy de acuerdo de que esto es una continuación del Light Years... lo mismo pero más pulido y elevado al cuadrado.
Y tal.

Chandler -

Me gusta mucho el disco y los clips ;) Una que me gusta tb mucho es fragile, que es más tranquilita y la música ya de por si se sale.