Blogia
ShowGay

Una pinta de cerveza menos

David Morley es un hombre al que nunca conoci y que nunca me sirvio una pinta de cerveza.

David Morley era un gay que creia, al igual que lo creo yo, vivir en la capital de Europa. Creia ser libre y vivia la vida a su modo. Segun han contado sus amigos, era buena persona y muy amigo de sus amigos.

David Morley sobrevivio en 1999 a la bomba que un homofobico ataque al Admiral Duncan, local donde el trabajaba sirviendo pintas de cerveza, se llevo la vida de 3 personas.
Sus amigos aseguran que nunca supero este tragico hecho y que paso horas enteras junto a otros heridos en el hospital, ofreciendoles algo tan simple como apoyo.

David Morley salia de marcha por Londres como puedo salir yo. El fatidico dia en que salio de marcha por una conocida disco del sur de Londres, no imagino lo que le iba a ocurrir.
David Morley murio apaleado por un pandilla de cuatro 15anyeros, dos chicos y dos chicas. Nadie le pudo ayudar. Tal vez nadie le quiso ayudar.

David Morley no vio los titulares que el Evening Standard le dedico y que yo pude leer en el puesto de la senyora de los periodicos, en la puerta misma de la Secta.
David Morley no pudo ver como amigos, conocidos y desconocidos le rendian un homenaje en la iglesia de St Anne en el centro del Soho, con velas y con el clamor de un coro cantando Come What May.

David Morley representa para mi la vuelta a la realidad social que supone no ser aceptado por muy lejos que te vayas; el no poder expresar tu amor, mi amor, su amor, en la calle o en el piso de arriba de un tipico bus londinense; supone un paso atras en todo lo logrado; supone una voz menos para gritar el dia del Orgullo del anyo que viene.

Pero la muerte de David Morley tambien ha supuesto que grupos gays repartan y nos repartan folletos con un numero de telefono al que llamar si nos atacan; ha supuesto la visualizacion en los medios de este tipo de agresiones; ha supesto, como no, que se ponga de moda hablar de esto en los mass-media hasta que otro asesinato mas truculento ocupe los titulares de la caseta de la senyora de los periodicos, justo en la puerta de la Secta

13 comentarios

La Tere Solidaria -

No comments

hair -

Quien es putalo?

hair -

Me lo dices y no me lo creo.Ves como,es una ciudad mas homofoba q otras? Te lo dije.Anda con cuidadin.Un beso y escribeme mamon! o llamame

Putalo -

Ha GAY muerto, GAY puesto.

P.D: Para ser lo mas... te has de comprar una tienda de ultramarinos!!!

Zapp -

La verdad es que se ponen los pelos de punta. Llevaba tiempo sin comentarte pero bueno, esto me ha llegado al alma

Alizee -

Algun día, no tendremos que pensar en que puedan ocurrir cosas así, estoy segura. Un besote. Tq

Tepé -

Joder, es la hostia que pase esto a estas alturas de la vida y en una capital como Londres...

mordiscos -

pobre chaval, que salvajes.

Crispu -

Te quiero!!

petalo -

un beso y un abrazo todo lo grandes, tiernos y sinceros que puedas imaginar. Te quiero !!

Tony Tornado -

Dios mío, Peibols! Siempre pensamos que estas cosas pasan lejos de nosotros, que nunca nos va a tocar, que seguro que hubo provovación, etc.Mil excusas. Parece que todavía en el 2004, EN PLENO SIGLO 21, en plena globalización, es un peligro ser gay; una lacra, lo peor. Simplemente por amar (da igual que sea a alguien de tu propio sexo o del otro) te cogen entre 4 (claro, la cobardía es lo que tiene) y te apalean hasta morir. La verdad es que me quedo consternado con tu post, no por el post, sino por el contenido, que me parece espeluznante. Mientras sigan pasando cosas así, reinvindicaré mi derecho a darle la mano a mi novio en la calle, en CUALQUIER CALLE, no sólo en las Chuecas de cada ciudad, reinvindicaré el derecho de que siga habiendo un Orgullo Gay, reinvindicaré MI derecho a poder amar.A QUIEN ME DÉ LA GANA.

Bikachus y mucho ánimo, Pei. Tanto a ti como a Cole os animo a seguiros queriendo y a seguir adelante con vuestra aventura en aquel país que tanto nos da, y que le ha quitado todo a este pobre chaval...

grelinno -

Siento que te hayan despertado tan pronto de tu sueño londinense... un abrazo.

jorge -

Un abrazo muy fuerte. No dejes que te asusten, nunca. Te echo de menos.