Blogia
ShowGay

In de gueto......


Ya lo decía el Príncipe Gitano veri charlismornins in de gueto...
siempre que se habla de colectivos gays, lesbianos, bisexuales o transexuales, se habla de los ghettos.
Más o menos cerrados, más o menos populares (Chueca en MDD o el Gaixample en BCN).
La cuestión es porque nos viciamos de ambiente? porque nos engachamos al ghetto?
La respuesta es fácil aunque incómoda; cómoda para los poco activistas; marginadora; humana al fin y al cabo.

Si el caso gay lo traspasamos al deporte, el ghetto es totalmente comprensible. Como bien explican en Entender a los que Entienden, un aficionado slas forofo del Barça no vera un derby con el RMadrid en un bar claramente madridista, no? Lo mismo ocurre con los gays (lesbianas y trans) con el ambiente.
El ghetto se abre par much@s heterit@s. Pero el resto del mundo (hetero) no se abre para los glbt (gays, lesbis, bis y trans).
Tod@s nos hemos llevado a nuestr@s amig@s de ambiente. Ellas se lo han pasado en grande (bastante típico entre las heteras) y ellos lo ven (una vez que se quitan el miedo típico y absurdo de pretar el culo contra la pared, que hay mucho marica suelto) que en un bar de ambiente les resulta más fácil ligar con chicas porque hay menos competencia. Una vez que empiezan a ir asimilan lo que ven y al cabo de unos meses no se asustan ni del peor cuarto oscuro.
A la inversa es más dificil. De buenas a primeras, a un glbt no le cuesta adapatarse al "ambiente hetero", porque lo lleva viendo toda su vida. Pero en el momento en el que un glbt y su pareja se besen, se cojan o se abrazen, será interesante observar la reacción de l@s heter@s asistentes a tamaño espectáculo.

Por eso el ghetto vicia. Porque es más cómodo, te evitas miradas incriminatorias e insultos (tanto a voz en grito, como mentales).

Pero con esta vagancia, con este aburguesamiento, solo consigues no educar al resto de heter@s. Y la lucha, la enseñanza, la militancia, ha de ser diaria.

El ghetto se ha vuelto la forma más fácil de vivir y sobrevivir, pero que ocurre cuando se sale del ghetto? Tan desnudos nos sentimos que no sosmos capaces de luchar por lo nuestro?

Luego están los que se aprovechan y absurdizan hasta límites buñuelescos el ghetto.
No comprendo los restaurantes gays... acaso la comida es rosa?
Y los fontaneros gays... follan con todos sus clientes?
Las veterinarias gays... si mi perra aun no ha salido del armario la puedo llevar o la sigo llevando al vetero hetero??
Las tiendas de ropa gay... es porque l@s niñ@s taiwanes@s explotad@s para realizar dicha prenda son homos también?
Las música gay... paga un canon gay a la SGAE? o se la pagan a algún gay de la SGAE? O acaso la SGAE solo cobra canon de los CDs virgenes rosas?

La utopía por supuesto es la no diferencia. La igualdad. El respeto. Que en un bar cualquiera me entre una hetera y yo decirle que no, pero que me pone su amigo, que éste me diga que no porque es hetero pero que le presente a mi amiga, y ésta le diga que sí, pero que es bi y que se lo quiere montar con él y con la hetera, se monten un trío y yo me vuelva a casa borracho y cachondo.

Hasta que l@s heter@s asimilen el mundo gay de verdad (no solo de boquilla) y los homos empezemos a luchar por nuestra visibilidad y nuestra igualdad, hasta ese momento... tendremos que seguir bebiendo cerveza y viendo la vida pasar, poniendo cada cual un poquito de su parte.

5 comentarios

motown -

Estupendo articulo, nada que envidiar a los de
Candy Bradshaw. :))

Ardy -

Anda que no queda ná todavía....
Poco a poco..ley a ley...apóstata a apóstata

MeKo -

Ay, yo es q me lo paso bien en cualquier parte, bueno, quizas no me meteria ni en skorpia ni en pont aeri, pero sera pq esto de vivir en un pueblo a veces es bueno, y ya me tienen tan visto que no se me ruborizan por nada de lo que haga, exceptuando algun pelaillo gilipollas que ronda por ahi pero para eso me sirven mis amigas pelás tb, jaja, siempre te pueden sacar de un apuro. De toas maneras muchisima razon, aun queda mucho por enseñar y reeducar oye.

Tepé -

Muy bien dicho Pei!! ^^
Y confirmo que las heteritas nos lo pasamos de puta madre en los bares "de ambiente", Versus powah :P

petalo -

amen